lunes, 27 de julio de 2015

La Imagen


Me gustaría entender donde radica la importancia de un trabajo, aunque se trate de una profesión, cuando consigue desterrar de su titular la necesidad de unas vacaciones, o rebajar su prioridad hasta el punto de no ser reconocible como tal.

El halo de importancia que puede envolver una profesión no deja de ser una limitación que se añade a la cadena de los quehaceres diarios y que, por muy liviana, siempre exigirá un horario, un comportamiento esperado, un dejar de soñar cuando suena la alarma, un esfuerzo de atención cuando hacia otros temas los sentidos la reclaman, un desplazamiento a veces que deshace el orden fisiológico arraigado en el sueño, la vigilia y comer bien entre tu gente, un siempre dejar de hacer algo para hacer lo otro, el trabajo diario.

" Hay una imagen de sí, a la que se refiere María Zambrano, que elaboramos ligera, casi impalpable, que hace que la persona esté un poco ausente como conviene para enterarse bien de las cosas, que atrae....y hay una imagen de sí densa, casi corpórea, de personaje que llega a convertirse en más real que la persona misma a cuya costa se alimenta..".

Sin duda es esa imagen, pobre de ser, la que vuela libre cuando el horario laboral, y el resto de rutinas a el consagradas, desaparecen una temporada. 
La imagen, densa de ser, sin la rutina que refleje al personaje una y otra vez, hallaría agónica la persona que nutre al fantasma.

¡No hay nada tan importante en el trabajo de los personajes. Es que las vacaciones son un susto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario