lunes, 25 de abril de 2016

Gran Wyoming y los insolventes

Empieza el concierto, en el escenario pinta rojo
Dos horas y media in crescendo hasta el final; ni una parada, el telón no se iba cerrar y cuando lo hizo, arropado en el "otra, otra, otra" insistente de la gente, fue para tocar otros tres temas más. 
La música del grupo de rock derramando sus raíces
"El Jazz nos cuenta su dolor y nos da igual", Wyoming derrama arte y respeto por las fuentes cuando habla, cuando toca y cuando canta. Es difícil seguir tanto afluente,"Un blues de sangre azul que cumple 125 años" 
La gente ocupa toda la pista, sin parar de bailar y sin moverse; una ola de mimo con lleno total.
El grupo danza sobre el escenario cuando los músicos se desplazan. El bajo, sobre piernas de muelles mantiene el rumbo de los instrumentos desde cualquier posición. Con las guitarras forma dúos y tríos de apoyo mutuo. El humo blanco ya no puede esconder el fuego de la batería. Una ola sobre el escenario que fija inmutable en su asiento el pianista. 
"Es de mi barrio", igual que Manolo, de los Bravos. Una marea de recuerdos suena con el brillo de la primera vez y envuelve todo con los primeros acordes de Black is Black.
El Aleluya de Wyoming es una prédica de humor que nos acerca a los músicos: "este tenía el pelo lacio, le toqué y se le puso ensortijado".....Aleluya!
Varias veces presentará al grupo en diversos formatos, y ellos a él. 
Un guiño a la puerta de Sol con "el futuro ya está aquí" antes de cerrar definitivamente el telón.
Un gran artista y un gran grupo. Desde Granada, Gracias Wyoming 


No hay comentarios:

Publicar un comentario